Warning: Declaration of ET_Theme_Builder_Woocommerce_Product_Variable_Placeholder::get_available_variations() should be compatible with WC_Product_Variable::get_available_variations($return = 'array') in /home/webdivi9/public_html/mairena.info/wp-content/themes/Divi/includes/builder/frontend-builder/theme-builder/WoocommerceProductVariablePlaceholder.php on line 8
Consejos para visitar Mairena del Aljarafe - Mairena del Aljarafe
Seleccionar página

Consejos para visitar Mairena del Aljarafe

Cuando visitamos un nuevo lugar, nos damos cuenta de que, si nos hubiéramos informado sobre ciertas cosas, podríamos haber organizado todo mucho mejor. Y para eso estamos aquí, para darte algunos consejos para visitar Mairena del Aljarafe, para que no te encuentres con ningún imprevisto durante tu estancia aquí. ¿Listos para disfrutar del viaje?

Información general

Mairena del Aljarafe es un municipio que se encuentra muy cerca de la ciudad de Sevilla. Está a unos 10 minutos aproximadamente en metro y unos 15 minutos en coche, por lo que es un lugar perfecto para alojarte y evitar las aglomeraciones y los altos precios de la capital andaluza. Además, también está muy cerca de otros municipios como San Juan de Aznalfarache, Bormujos o Tomares que también merecen la pena visitar.

Plaza de España

Alojamiento y gastronomía

El alojamiento en Mairena del Aljarafe es mucho más rentable que en la ciudad de Sevilla. Por eso, muchos turistas deciden alojarse aquí. La buena comunicación con la capital ayuda a los visitantes a alojarse aquí para así, poder ahorrar algo de dinero.

Además, Mairena del Aljarafe cuenta con muchos bares y restaurantes donde disfrutar de las mejores comidas típicas españolas, así como de la gastronomía andaluza sin tener que hacer frente a los precios que, en muchas ocasiones, son desorbitados en la ciudad. En mayo se celebra la Feria de la tapa, en la que los hosteleros del Centro Hípico de Ciudad Expo se reúnen para ofrecer las mejores tapas.

Consejos para viajar a Mairena del Aljarafe

El buen vino, las tapas deliciosas y el ambiente familiar y cercano están asegurados en Mairena del Aljarafe. Si quieres saber los mejores bares donde comer, puedes leer nuestra publicación acerca de los bares en Mairena del Aljarafe.

Mejor época para viajar

Al igual que en la publicación anterior sobre la mejor época para visitar Sevilla, la mejor época para visitar Mairena del Aljarafe es marzo-junio. La temperatura es ideal, cálida por el día y algo más fresca por las noches, pero sin pasar nada de frío. Además, es el momento perfecto para no perderte ningún acontecimiento. Tanto la Feria de Abril como la Semana Santa, como ya te comentamos en la publicación anterior. Sin embargo, en las fiestas en Mairena del Aljarafe también son muy recomendables de vivir.

Recomendaciones generales

Mairena del Aljarafe y Sevilla son lugares con mucho patrimonio. Te recomendamos que traigas ropa y calzado cómodo, ya que la caminata está asegurada. Además, si optas por venir en temporada de primavera-verano, recuerda que la temperatura en Sevilla suele ser bastante calurosa, por lo que trae ropa fresca y alguna chaqueta para las noches. Que no salte tampoco en tu maleta unas gafas de sol y protección solar.

Sevilla

Infórmate sobre cómo ir desde el aeropuerto o estación de tren o bus hasta el lugar de tu alojamiento antes de llegar a la ciudad. De esta forma, te alojarás antes y tendrás más tiempo para disfrutar de la ciudad.

Lleva siempre algo de dinero suelto, es decir, no lleves contigo solo billetes con un valor demasiado elevado. Tanto en los bares como en las tiendas de recuerdos, es mejor pagar con billetes de 5 o 10 euros y monedas porque en muchas ocasiones no tendrán cambio de billetes más elevados.

Esperamos que, tras estas recomendaciones y consejos para visitar Mairena del Aljarafe, puedas planear tu viaje mucho mejor y disfrutar de tu estancia lo máximo posible.