Warning: Declaration of ET_Theme_Builder_Woocommerce_Product_Variable_Placeholder::get_available_variations() should be compatible with WC_Product_Variable::get_available_variations($return = 'array') in /home/webdivi9/public_html/mairena.info/wp-content/themes/Divi/includes/builder/frontend-builder/theme-builder/WoocommerceProductVariablePlaceholder.php on line 8
Fiestas en Mairena del Aljarafe - Mairena del Aljarafe
Seleccionar página

Fiestas en Mairena del Aljarafe

Las fiestas en Mairena del Aljarafe son varias, al igual que en el resto de España. Es decir, están las fiestas nacionales, celebradas en todo el país, las fiestas autonómicas, celebradas en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía y las fiestas locales, celebradas tan solo en Mairena del Aljarafe. Aunque vamos a hablarte sobre las fiestas locales, queremos que sepas también cuándo son las fiestas nacionales y autonómicas para que lo tengas en cuenta si vienes de fuera de España.
En cuanto a las fiestas nacionales, hay varias como puedes ser:

  • 1 de enero – año nuevo
  • 19 de abril – Viernes Santo
  • 1 de mayo – día del trabajador
  • 15 de agosto – día de la Asunción
  • 12 de octubre – día de la Hispanidad
  • 1 de noviembre – día de todos los Santos
  • 6 de diciembre – día de la Constitución
  • 25 de diciembre – Navidad

En cuando a las fiestas autonómicas, podemos diferenciar entre las siguientes fiestas:

  • 28 de febrero – día de Andalucía
  • 6 de enero – día de Reyes Magos
  • 8 de diciembre – día de la Inmaculada Concepción

Sin embargo, en esta publicación nos vamos a centrar más en las fiestas locales. Esto es para que, en caso de que vengas a hacer turismo a Mairena del Aljarafe, puedas disfrutar de las fiestas que se celebran aquí. En concreto, las fiestas locales son dos.

San Ildefonso

San Ildefonso es el patrón de Mairena del Aljarafe. Esta festividad tiene lugar el día 23 de enero. El primer acto que se lleva a cabo es el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Mairena. Además, para conmemorar al Santo, el Ayuntamiento contrata a una banda de música para que acompañe el pasacalle. También hay una procesión en la que se pasea al patrón con música por las calles del pueblo.
Asimismo, la Parroquia de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe es un lugar muy bonito que puedes visitar si estás de turismo en la zona. El día del patrón San Ildefonso, tiene lugar una misa en el interior de esta Parroquia a las 13:00 h, tras el acto institucional.

procesión san Ildefonso

San Ildefonso

Feria de Mairena del Aljarafe

La feria del Mairena del Aljarafe tiene lugar en el mes de junio. La feria dura 6 días en los que hay diferentes actos, empezando un miércoles y terminando un domingo.
El primer día es el día de la infancia. Este día  las atracciones tienen un precio más reducido. El segundo día es el día sin ruidos. En este día,  durante las 20:00 y las 23:00 horas, no hay música ni ruidos para que los niños con autismo o similares puedan disfrutar de la feria de Mairena del Aljarafe.

Feria Mairena
Por las noches, hay actuaciones de artistas españoles para animar las fiestas. El último día de feria a las 00:00 h, es la clausura con fuegos artificiales.

Si tú también tienes una página web donde promocionas las fiestas de Mairena del Aljarafe o tienes algún salón de celebraciones o algo similar, no dudes en darte de alta en nuestro directorio web y empezarás a formar parte de nuestra web de comercio de Mairena del Aljarafe.